El Ministerio de Industria ha publicado en su sitio web un nuevo manual de reforma que establece que a partir del 5 de mayo se podrán vender e instalar bombillas LED homologadas de sustitución para faros halógenos H7, H4 o W5W en vehículos.
Para ello, será necesario llevar un certificado de recambio equivalente en el coche.
La instalación de repuestos o recambios no se considerará reforma, y tampoco lo será la sustitución de lámparas originales por lámparas LED homologadas en faros homologados para óptica de incandescencia, siempre y cuando dispongan de un certificado de recambio equivalente.
Asimismo, la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original tampoco se considerará reforma.
Según el Reglamento nº 37 de NNUU, las bombillas LED homologadas en cualquier país del Espacio Económico Europeo pueden ser homologadas también en España, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en dicho reglamento y dispongan de un certificado de recambio equivalente. Por lo tanto, si hay bombillas LED homologadas en Alemania, Francia, Portugal u otro país del Espacio Económico Europeo, se pueden homologar en España siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados.
Si deseas obtener más información sobre esta y otras modificaciones, puedes acceder al enlace del Ministerio de Industria: