Reciclaje y medioambiente recambios coches

Comprometidos con el verde, contribuyendo a un futuro sostenible

En ANCERA, nos recuerdan la responsabilidad de ser guardianes del medio ambiente y líderes en la promoción de prácticas sostenibles en nuestro sector y entorno laboral.

Nuestra misión tiene que ir más allá de la excelencia en servicios, hay que esforzarse por reducir la huella ambiental y contribuir al bienestar de nuestro planeta. Como parte integral del Pacto Mundial de la ONU, nos enorgullece reconocer y destacar la valiosa contribución de nuestro sector a la Agenda 2023.

Apoyo a nuestros socios en la ruta hacia la sostenibilidad

Entendemos que la sostenibilidad no es solo una responsabilidad, sino una oportunidad para crecer de manera ética y responsable. En este sentido, ANCERA nos brinda un sólido respaldo a todos los socios, guiándolos en la implementación de prácticas sostenibles en sus empresas.

Esta iniciativa incluye:

  • Guías para el cumplimiento normativo. Proporcionar a los socios herramientas prácticas que les permiten cumplir con las normativas vigentes, manteniéndolos al día con los últimos requisitos legales relacionados con la sostenibilidad.
  • Acceso a recursos y ayudas sostenibles. Facilitar la información necesaria para acceder a diversas ayudas y recursos relacionados con la sostenibilidad, fomentando así la implementación efectiva de prácticas amigables con el medio ambiente.
  • Ideas prácticas para empresas sostenibles. Servir de inspiración con ideas innovadoras que pueden incorporar los socios en sus empresas para avanzar hacia un futuro más sostenible. Desde la gestión de residuos hasta la optimización del consumo de energía, proporcionar soluciones prácticas y viables.

Cómo colaboran desde ANCERA para un futuro verde

  • Gestión de residuos. Fomentar la separación y reciclaje adecuado de materiales como vidrio, plásticos, residuos orgánicos, papeles y pilas/baterías, asegurando un manejo responsable de los desechos.
  • Reducción del consumo papelero. Implementar medidas como la digitalización de documentos, política de impresión responsable, firma electrónica y tarjetas de visita virtuales o reutilizables para minimizar el impacto ambiental.
  • Eficiencia energética. Adoptar tecnologías sostenibles, como paneles LED, equipos informáticos de bajo consumo y sistemas de climatización eficientes con termostatos inteligentes, reduciendo así nuestro consumo energético.
  • Capacitación de empleados. Invertir en la capacitación de empleados sobre prácticas sostenibles, empoderándolos para ser agentes de cambio dentro y fuera del entorno laboral.
  • Uso de productos reutilizables. Optar por tazas y cubertería de uso diario reutilizables, fomentando un estilo de vida eco-amigable entre nuestros colaboradores.

Desde ANCERA nos recuerdan que cada pequeña acción cuenta.

En ACARAM Estamos comprometidos a liderar el camino hacia un futuro más verde y sostenible, trabajando de la mano con nuestros asociados y colaboradores para construir un mundo mejor.