Entrada en vigor código IBAN - Zona única de pago en Europa

Le informamos de la aproxima entrada en vigor el 1 de Febrero de 2014 de la migración a SEPA (Zona Única de Pago en Euros). por el cual las cuentas actuales de veinte dígitos (CCC), pasarán al nuevo estandar europeo denominado IBAN y que contará con cuatro dígitos más
Sin el nuevo identificador, ni empresas ni ciudadanos podrán realizar transferencias o domiciliaciones,ni dentro ni fuera de España.

En este sentido, el Banco de España advierte que las pequeñas y medianas empresas deberán actualizar sus cuadernos bancarios si quieren cobrar facturas o poder pagar a sus trabajadores.

Para ampliar información al respecto, el Banco de España ha habilitado la web www.sepaesp.es donde además de informar del nuevo sistema y se facilita un convertidor de la cuenta.

No obstante, le sugerimos contacte con su entidad financiaria, la cual le facilitará las instrucciones necesarias para realizar los cambios necesarios.

La Alianza Europea de Usuarios de Pagos

La Alianza Europea de Usuarios de Pagos es un grupo de usuarios de pagos europeos que se han unido para pedir más transparencia y competencia en el mercado de pagos. Damos la bienvenida al paquete de propuestas legislativas sobre pagos anunciado el 24 de julio de 2013[1], pero queremos llamar la atención sobre las necesidades de los usuarios finales y destacar en qué aspectos las propuestas actuales no van suficientemente lejos. Dado su potencial para beneficiar a los consumidores, debe dársele la máxima prioridad a esta legislación. Apremiamos a los legisladores para que modifiquen las propuestas tal y como se detalla a continuación.

Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga (ACARAM)

655 411 427 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NIF G-92345248   |  Inscrita en el registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía con el número 29/184
Política de privacidad - Aviso legal