Objetivos de la asociación

  1. La representación, gestión, defensa y fomento de los intereses económico-sociales y profesionales comunes de sus miembros.
  2. Participar en las Negociaciones Colectivas de trabajo, interviniendo en los Convenios Colectivos o en cualquier otro tipo de negociaciones o acuerdos de carácter laboral en defensa de los intereses de los miembros de ACARAM, así como elaborar por sus medios propios o encargando su confección a personas o entidades especializadas, estudios relativos a la materia laboral y de Seguridad Social, estableciendo las oportunas relaciones con las Administraciones Públicas, otras organizaciones empresariales y centrales sindicales.
  3. Elaborar o encargar estudios sobre la actividad empresarial de comercio elevando las recomendaciones que se entendieren convenientes en materia socioeconómica ante los Poderes Públicos, ya sean referidas a la política económica general, a las relaciones comerciales de carácter internacional o interregional, planificación de la economía, soluciones a problemas coyunturales o cualesquiera otros que afecten a los empresarios del sector.
  4. Establecer y facilitar servicios de interés común a los miembros de la Asociación o aquellos otros de carácter específico que por su naturaleza y problemática demanden sus asociados.
  5. Incentivar la formación, investigación para el perfeccionamiento de las empresas comerciales y el personal a su cargo, estudiando, estimulando y divulgando cuantos temas puedan afectar a su potenciación, impartiendo, a tal efecto, cuantos cursos se entendieren por convenientes, promoviendo el avance en los métodos y técnicas de gestión de empresa.
  6. La defensa de la libre empresa, la economía de mercado y los problemas de la pequeña y mediana empresa, así como la propiedad privada de los medios de producción en cuanto atañen a los miembros de la Asociación y a la economía nacional en general.
  7. La administración y disposición de los propios recursos sean presupuestarios o patrimoniales y su aplicación a los fines y actividades propias de la Asociación.
  8. Asumir las funciones de órgano de dialogo con la Administración pública.
  9. Asegurar el diálogo permanente con las diversas agrupaciones de trabajadores a fin de alcanzar una fecunda convivencia en el seno de la empresa y de la sociedad.
  10. Establecer, mantener y fomentar las pertinentes relaciones con entidades españolas, extranjeras o internacionales.

Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga (ACARAM)

655 411 427 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NIF G-92345248   |  Inscrita en el registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía con el número 29/184
Política de privacidad - Aviso legal